MIS HIJAS PUBERTAS Y EL SEXO

Una de ellas tiene 16 años y la otra 11 años, la primera es flaca y la otra es gordita; la flaca quiere ser gorda y la gordita quiere ser flaca;  Esto me marea.

Hoy les dije que tener relaciones sexuales no es malo; pero podría ser muy peligroso si no se toman las medidas correspondientes. 

Puede ser que lo hagan voluntariamente o que alguien las tome a la fuerza; no deben avergonzarse si les sucede, pero es muy urgente que le cuenten a alguien de confianza lo sucedido en los primeros 2 días y medio, alguien que no les juzgue, que no les regañe: podría ser una profesora, una amiga adulta, un líder religioso o a mi que soy su padre.

Lo primero que haría sería Agradecerles su confianza y felicitarles por ser tan listas al compartirlo. como siguiente paso seria preguntarles si se usó preservativo y en caso contrario hay que ir a la farmacia a buscar una pastilla de emergencia (PPMS). (aunque sé que esto no les librará de una infección en caso de que su pareja sexual sea portador de algo de eso).

Muy dentro mio sentiré la preocupación de un padre por el hecho de que mis hijas hayan comenzado su vida sexual activa, dado los riesgos que esto conlleva;  pero por otro lado me sentiré orgulloso de tener 2 amigas que me aman y quizá a lo largo de nuestras charlas pueda colaborarles en encontrar una sana y duradera relación en su madurez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BIENVENIDOS A OCOTAL

Qué es un Psicólogo? (a)