Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2015

Suicidio

Imagen
Cuando "todo" se viene abajo y no hay "razón" para vivir. Razón 1: Fracaso en el amor Razón 2: Falla en la salud (a veces problemas crónicos) Razón 3: Rompimiento de relaciones familiares Razón 4: Problemas con los amigos Razón 5: Falta de trabajo Razón 6: Colapso económico Razón 7: No contar con un Dios Cuando todas estas desgracias caen al mismo tiempo, parece que no hay ni una salida. Entonces es cuando se toman caminos extremos dando por perdido el valor a la VIDA. El ser humano esta capacitado para resolver estos problemas siempre y cuando lleguen de uno en uno e incluso hay quienes han logrado enfrentarse a 2 al mismo tiempo e increíblemente hay otros que hasta han logrado superar 3 de estos sin derrumbarse. La raíz del Problema  Que todos los males se junten no es mera casualidad; mas bien, es el resultado de varias decisiones irresponsables que se han ido tomando poco a poco. En la niñez se ponen los cimientos de la vida; Escasamente una

Pertenencia (encariñarse)

Imagen
Apegarse a una cosa, persona o circunstancia. Amar a tus zapatos, ropa u otros objetos no es tan complicado; el problema llega cuando te enamoras demasiado de una mascota, circunstancia o persona...Las mascotas generalmente mueren antes que nosotros; las circunstancias cambian ya que un estado no dura para siempre;...las personas pueden alejarse o dejan de corresponder. El consuelo generalmente se encuentra al comprender que a esto se le llama VIDA y que cada suceso en ella  se capitaliza como experiencia.

Los valientes Los que se Arriesgan sin nada que Perder

Imagen
Quienes se arriesgan demasiado generalmente no es por valentía si no; por NO tener casi nada que perder. ALÉJATE DE ELLOS! Los hay en varios aspectos: desde liarse a golpes con casi cualquiera en donde sea, hasta entrometerse en relaciones de pareja comprometida o dedicarse a deportes extremos sin la seguridad apropiada. En contraposición: Cuando se tienen años de estudio académico, una buena reputación, una familia a la cual cuidar, un trabajo que cumplir o una pareja a quien amar, etc,...se tiene más cuidado al enfrentar la cotidianidad.